Historia del club

En 1981 el Patronato Municipal de los Deportes de Palencia crea las escuelas municipales deportivas. Con este formato nació la “Escuela Municipal de Judo” palentina que fue recogiendo a los judokas provenientes de clubes escolares como el Ramón Carande, Buenos Aires, Kodokan o Mariangil.

El nacimiento de Judo Club Palencia

Después de unos años funcionando bajo esta organización, en la década de los noventa, el Ayuntamiento de Palencia marcó otras directrices y se cambia el nombre de “Escuela Municipal de Judo” al nombre actual “Judo Club Palencia”.

En él, bajo la dirección de Florentino García, se han formado muchos judokas, de los que más de veinte han sido medallistas nacionales, algunos varias veces. Un total de trece campeones de España, un gran número de medallas de plata y bronce y algunos judokas con medallas internacionales.

El club en la actualidad

Actualmente el Club se encuentra en un excelente estado de salud, con alrededor de 150 licencias, repartidas en colegios de Palencia y provincia, y siguiendo con la cosecha de éxitos a nivel nacional, haciendo especial hincapié en el judo base y organizando desde hace 9 años uno de los mejores torneos del panorama nacional en categorías inferiores.

Este año vigente celebramos el XI torneo de judo Ciudad de Palencia en el que la Federación de Castilla y León de judo nos otorgó una placa conmemorativa por nuestro 25º aniversario (1995-2020).

Todos nuestros torneos

"El mejor uso que se puede hacer de una espada, es el no emplearla; el peor, servirse de ella”